La Villa Sueca

cuenta con una equipada infraestructura de esparcimiento y alternativas de recreación de las cuales destacamos.

Piscina:

Moderna piscina construida con la más alta tecnología española, cubierta de policloro de vinilo flexible tecnología que se encuentra únicamente en la Cuarta y tercera Región de Chile.

Zona Natural:

En este sector se puede apreciar la belleza de los árboles y el sonido de la quebrada encauzada en piedra, con espejos de agua, que permiten percibir la hermosa melodía del agua en su contacto con la naturaleza y que se conjuga con el cántico de las aves. Y si tienes suerte podras ver colibrís.

En este mismo sector se encuentra la zona de camping que cuenta con asaderas para disfrutar de un exquisito asado a la parrilla.

Pasatiempos:

Dentro de las actividades adicionales de pasatiempo para todas las edades, la Villa Sueca ofrece a sus visitantes los tradicionales paseos a caballo.

Aún, cuando se encuentre en este lugar de recóndita naturaleza y tranqulidad, usted estará en contacto con el mundo a través de internet, servicio que le ofrece la Villa Sueca, a traves del cual usted podrá comunicarse y controlar sus negocios y contactos .Tambien ofrecemos playstation para los niños.

Otras Actividades:

Desde este sitio, el pasajero puede programar conocer diferentes lugares de interés turístico, como lo son visitar el Observatorio de Cerro Tololo, el centro astronómico más importante de Sudamérica y uno de los más importantes del mundo, por garantizar la zona 350 noches durante el año de cielos limpios sin nubes desde donde se puede realizar las observaciones astronómicas más nítidas del continente.

A muy pocos kilómetros de distancia de La Villa Sueca (8 kms. aproximadamente) se puede visitar el Centro Astronómico de Cerro Mamalluca, el cual funciona todas las noches del año y que ha sido creado para la visita de público aficionado a la astronomía.

Durante el día, usted tiene la posibilidad de visitar la Cooperativa Agrícola Pisquera de Elqui, Capel, donde usted podrá realizar un recorrido con especialistas en la materia de elaboración del pisco, licor típico de la zona vitivinícola. Además podrá recorrer la mayoría de los pueblos aledaños, como lo son Diaguitas: donde usted encontrará la típica alfarería diaguitas; Rivadavia; Paihuano; Monte Grande, donde usted encontrará la tumba donde descansan los restos de nuestra Poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral; Cochiguáz, el centro puro del magnetismo; y Pisco Elqui: lugar donde podrá degustar y conocer la elaboración del Pisco, Artesanal.

Su fácil acceso permite llegar en 3 minutos al corazón mismo de la ciudad de Vicuña (3 kms. desde la Villa), además de visitar sus museos: Museo Biblioteca de Gabriela Mistral, Museo Entomológico e Historia natural, Museo Solar de los Madariaga y Museo Histórico de Elqui.

Otras paginas de interes: